Líder de la comunidad judía de Bahrein: “Los israelíes podrán sentirse seguros aquí”

En el marco de la histórica firma de la declaración de paz entre Israel y Bahrein, el líder de la pequeña comunidad judía del reino, Ebrahim Dahood Nonoo, dialogó con Ynet Español sobre el tratado entre ambos países, el cual calificó de una “maravillosa sorpresa”. El dirigente también se refirió a la vida de la comunidad en el país del Golfo, y manifestó que el reino siempre ha sido un lugar seguro para los judíos.

Ebrahim Dahood Nonoo nació en Bahrein en 1960 y es el referente de la comunidad judía local, la cual cuenta con alrededor de 50 miembros, representación en el Parlamento, una sinagoga y un cementerio. En diálogo con Ynet Español, el dirigente manifestó su alegría sobre los acuerdos de paz alcanzados por su país y Emiratos Árabes Unidos con Israel. Según Nonoo, este histórico acontecimiento se logró debido a que “la gente comprendió que para encontrar soluciones, es necesario ser empáticos”. El líder comunitario también se refirió a la excelente relación que la comunidad mantiene con el rey y la mayoría musulmana local. Y ante la posible ola de turistas y empresarios que lleguen desde el Estado judío, no dudó en afirmar que los israelíes podrán sentirse seguros en el reino.

– ¿Cómo es la vida judía en Bahrein? ¿Tienen miedo de caminar por las calles con una kipá sobre la cabeza por ejemplo?

– Mira, el Gran Rabino sefaradí de Israel, Shlomo Amar, vino aquí y vestía de la misma manera que suele hacerlo en Jerusalem. Él me pidió que lo llevara a la sinagoga, por lo que fuimos para allí. En el camino, cruzamos por un mercado. Todos alrededor nuestro sabían que él era judío. Cuando llegamos al templo él rezó y luego salimos. Él no se sentía del todo seguro, pero yo le dije que no había nada de qué preocuparse porque aquí la gente respeta todas las religiones.

Click to Read Original Article

× How can we help you?